El proceso de encargo
La creación de una pieza original, tanto en hierro como en madera es un proceso en el cual intervenimos tanto usted, el comprador, como yo. Creo importante que entienda cuales son los pasos a seguir, que aunque siendo un procedimiento definido, no dispone de normas absolutas:
- Contacto inicial: A través de la página web, ferias, encuentro de herreros, boca a boca, etc.
- Consulta: Necesito conocer sus gustos personales, visitar, si es posible su casa para ver donde irá colocada la pieza o si no hay otra opción, podemos hacerlo vía telefónica o correo electrónico.
- Diseño: Las ideas empiezan a tener forma en papel y hierro, ya sea a vuelta de la casa del cliente, al cabo de unos días en una servilleta de papel o directamente en el taller.
- Presupuesto: Si tiene parámetros definidos, déjeme saberlo. La evolución de la pieza afectará a los costes, no siempre al alza, a veces cuanto más sencillo, mejor. Le puedo dar una idea de los costes al inicio, pero no se concretarán hasta finalizar el diseño.
- Revisión y aprobación: Revisamos el diseño y retocamos en caso de que sea necesario. En el momento de la aprobación requiero un 30% de pago adelantado y procederé a finalizar el encargo según la agenda estipulada.
Visitar la fragua: Mis clientes siempre son bienvenidos en la fragua. Forjar es un proceso excitante. Ver el metal en caliente cobrar vida le puede dar más estima a la obra de lo que usted esperaba. Por favor, llámeme o envíeme un correo electrónico para un encuentro.